Empieza vacunación a adolescentes con comorbilidades en Ciudad de México

Este lunes 25 de octubre arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para las y los menores con comorbilidades “graves” de 12 a 17 años y que residen en la Ciudad de México. Las autoridades informaron que estiman aplicar la inoculación a alrededor de 40 mil niños y adolescentes.

A partir de este lunes lunes y hasta el jueves 28 de octubre serán inoculados los menores que estén registrados en el portal mivacuna.salud.gob. El biológico que recibirán será la vacuna de Pfizer y para ello se escogieron dos sedes en la capital mexicana.

Sedes

Las dos sedes de vacunación se ubicarán en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte S/N, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc) y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán).

¿Cuáles son los requisitos?

Registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. Después, checar que la o el menor tengan alguna de las 40 comorbilidades que se encuentran en la página de la Secretaría de Salud. Enseguida, descarga e imprime el expediente de vacunación. Recibirás un mensaje de texto con la cita para acudir a aplicarse la primera dosis.

Calendario de vacunación:

25 de octubre: Apellidos que inicien con la letra A, B, C, D, E y F.

26 de octubre: Apellidos que inicien con la letra G, H, I, J, K y L.

27 de octubre: Apellidos que inicien con la letra M, N, Ñ, O, P y Q.

28 de octubre: Apellidos que inicien con la letra R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.